La Pegatina

LaPegatinaLloverayYoVere
“Lloverá y Yo Veré Tour”

“El Docu 10 Años”

ElDocu10Años -La-Pegatina¡Llueva o haga sol el mundo es suyo! La Pegatina se ha convertido en la banda más popular de mestizaje del momento. Y lo han hecho merced a discos como Xapomelón o el último y más completo para escuchar, Eureka!, ambos en Kasba Music. Ahora han aumentado horizontes con el divertidísimo DVD El Docu 10 Años, como siempre en Kasba y en el que se narran a modo de película humorística esta primera década de trayectoria. Es una vuelta al mundo en 80 minutos en los que nos aparecen hasta haciendo break-dance en la Muralla China o sobre el escenario con la auténtica “Mari Carmen”. También pasan con imágenes y opiniones todos los colegas de Kasba y la peña de grupos amigos como Bongo Botrako, Txarango, Che Sudaka, etc. En la dirección vuelven a contar con Chobichoba que es quien se encarga habitualmente de sus currados y desternillantes videoclips. Videoclips que por cierto aparecen en los jugosos extras del “Docu”. Ahí tenemos Miranda, La Sorranchera, Non è facile, con los colegas de Baciamolemani, Muérdeme o ese El cat rumberu en el que imitan con éxito, y mucho morro y cachondeo, a los mismísimos Beastie Boys. La guinda la pone el descojono total con Mari Carmen. Está rodado en un remoto pueblo de Almería y tiene una parodia hasta al primer videoclip de la historia, que no es otro que el de Bob Dylan y los carteles con frases que va pasando. Esto ya valdría para adquirir el DVD, pero es que además el documental es la mar de ameno e instructivo. Aparecen hasta cuando no tenían ni idea de tocar hasta llegar a sus últimos apoteósicos éxitos por cuatro contienentes. Cuenta además con dos pedazo de Tráilers y con varias Escenas Eliminadas entre las que destacan La fiesta de Rubén o La primera vez de Axel. Seguro que venden un buen puñado de ellos en cada una de sus brutales actuaciones, que afrontan como si fuera la última que van a dar.

Por cierto que ya está en marcha su Lloverá y Yo Veré Tour 2014 con el que han empezado con rotundo éxito en Italia. El 19 de marzo, llegan a la sala Apolo en Barcelona y luego será ya un sin parar por toda la península, Alemania, Francia, Suiza, Bélgica y Holanda. Por supuesto que seguirán exprimiendo los frutos del reciente Eureka!, cuyo nuevo single y videoclip del mismo de la festiva y contagiosa Lloverá y yo veré ha dado nombre a la nueva gira con un vídeo que inmortaliza su crecimiento internacional con imágenes de su paso por China, Japón, Argentina u Holanda. Eureka! cuenta con la brillante producción de Marc Parrot y a su habitual anarquía, ganas de juerga y diversión, Marc, le ha dado un barniz de elegancia para que puedas disfrutar de su música también en tu casa y hasta en la intimidad.

Tienes toda la información de la gira en www.sonde3.com. Además puedes conseguir toda su discografía y más cosas en www.lapegatina.com. Uno de los porqués de su éxito está en esas actuaciones en las que lo dan todo y que les hace ganarse la simpatía y admiración de un número cada vez mayor de gente. ¡Se lo merecen! Relacionados | Txema Mañeru