La Mar de Música XIX Edición

MardeMusicas
Cartagena. Del 19 al 27 de julio de 2013
Perú país invitado en el festival La Mar de Músicas

LaMardeMusicasLa XIX edición del prestigioso festival La Mar de Músicas de Cartagena se desarrollará este año desde el 19 al 27 de julio y tiene como país invitado a Perú. En esos nueve días pasaran por sus ocho escenarios casi una cuarentena de artistas de corte muy variado.
La inauguración será el viernes 19 con la siempre cambiante Sinead O’Connor en su única actuación en España y dentro de su nueva gira. La irlandesa parece haber vuelto mejor que nunca con su aclamado nuevo disco How About I Be Me, y allí lo demostrará. Y el cierre lo pondrán el sábado 27 la mirada femenina de Julieta Venegas, La Mala Rodríguez y Javiera Mena. Entremedio un gran abanico de propuestas.
Siendo un especial Perú, no faltarán la gran Susana Baca, la cual recibirá el Premio “La Mar de Músicas” por su labor de difusión de los ritmos afroperuanos; los inspiradores Novalima que unen tradición con modernidad en su música; el incansable e irreverente hispano-peruano Miki González o los emergentes Dengue Dengue Dengue. Pero también habrá una buena representación estatal con nombres tan diversos como La Pandilla Voladora, La Bien Querida, Alondra Bentley, Silvia Pérez Cruz, Buika o La Pegatina.
A nivel internacional también hay grandes artistas y a algunos de ellos solo los podremos ver este año en este festival. Destacamos al brasileño Lucas Santtana, el tándem Colombia-UK de Ondatropica, los inquietos Skip&Die, los griegos Iman Baildi, el soulman Eli Paperboy Reed, la misteriosa Nynke, los rompedores Chicha Libre, la investigadora Julia Holter, el proyecto mágico y transcontinental de Arnaldo Antunes, Toumani Diabaté & Edgar Scandurra, el afrobeat de Ebo Taylor o la interesantísima propuesta del inquieto folclorista británico Sam Lee. Sin olvidar la múltiples actividades paralelas englobadas en La Mar de Letras, La Mar de Cine, La Mar Chica y La Mar de Arte. Cita ineludible para el amante de las buenas músicas. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.