La Ganga Calé

LagangaCale
La Ganga Calé
Cosquillas de azotea, Youkali Music 2015

Desenfado, guasa, baileoteo asegurado… Son las primeras cosas que se vienen a la mente al escuchar Cosquillas de azotea, el primer disco de La Ganga Calé, una banda madrileña que lleva varios años haciéndose un hueco en el panorama musical de nuestro país.

Se nota que para ellos la música es sinónimo de disfrute, festividad y fusión. Su corazón es rumbero pero la sangre que les fluye viene de muy diversos rincones musicales: funk, latin, reggae, rock, pop… Una amalgama que ellos ensamblan de forma natural, sin artificios ni sonidos forzados. Sus canciones fluyen hacia lo bailable, sin grandes sorpresas ni giros virtuosos, pero de ahí su naturalidad digerible y biensonante.

Kunke Carbajal (guitarra española y voz), Koke Cardona (bajo y coros), Panaka Sanz (guitarra eléctrica) y Luisillo Pescador (batería), rodeados de una buena banda de vientos, ofrecen en Cosquillas de azotea un material fresco, diez temas que enganchan y divierten, sirva como ejemplo La Vecina, su primer single, aunque también hay momentos de introspección, como Cada vez, una balada íntima que cuenta con la colaboración de Anita Kuruba, de Canteca de Macao. Ruzzo, de Orishas, se ha sumado al debut de los madrileños y les acompaña en Bacalao.

La Ganga Calé tienen la personalidad suficiente para seguir creciendo y creando, llevando su fusión sin complejos a más escenarios y festivales. De momento en este 2016 están presentado por toda España su primer álbum, así que atentos, posiblemente pronto estarán por vuestra ciudad. Facebook | Silvia Rodríguez