JuJu

Juju
JuJu

«In Trance» RealWorld / Resitencia, 2011

Tercer disco del binomio creado por el guitarrista Justin Adams y el cantante, griot y maestro del ritti Juldeh Camara, rebautizados ahora como JuJu.

Juju-picEn In Trance, ambos músicos han encontrado la alquimia perfecta en la sociedad que crearon fusionando las tradiciones blueseras de ambas costas del atlántico. Si bien los dos primeros álbumes sonaban perfeccionistas, limpios y pecaban quizás de cierta obviedad estilística, en este disco han encontrado el camino hacia un sonido y un espíritu originales y únicos.

Grabado en directo tocando todos los músicos a la vez, en el menor número de tomas posibles para captar la verdadera naturaleza de los temas, In Trance suena denso, envolvente y te lleva al estado al que hace referencia el título en el primer pestañeo.

La aportación de Dave Smtih (batería y percusión) y Billy Fuller (bajo) ha sido vital para conseguir esa consistencia sonora que, junto a la duración de los cortes, tres de ellos se aproximan al cuarto de hora, te envuelve para no soltarte en los 69 minutos de duración del álbum, que al terminar saben a poco.

In Trance se abre con Nightwalk, una canción que traslada a Led Zeppelin al desierto del Sáhara, por el que transcurren seguidamente Waide Nayde y Djanfa Moja, que mezcla de manera explosiva el gnawa marroquí con el dub más cinético. Por la orilla del río Níger transcurren posteriormente Jombajo y Mariama Trance, que junto a Deep Sahara ya habíamos podido oír en el EP: The Trance Sessions de 2010. El disco se cierra brillantemente con Halanam, que sirve de guinda perfecta a este excelente trabajo. Info | Relacionados | Bruno Freire León

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - JuJu