Jorge Drexler

drexler-2012
Jorge Drexler | Festival de Guitarra de Barcelona

9 de mayo. Teatre Coliseum, Barcelona

Jorge Drexler presentó en el 23 Festival de Guitarra un espectáculo magistral, donde los matices de sus canciones se desnudaron lentamente, mientras el cantautor uruguayo nos conducía con serenidad hacia el recorrido de sensibilidades que impregnan su discografía. Drexler es un innovador, un inconformista, un músico y compositor que sabe y puede ofrecer lo mejor de la música: la emotividad, la vibración.

Dentro de la gira Mundo Abisal, el concierto de Drexler en el Coliseum fue de una elegancia sencilla, en un escenario enorme donde él sólo llenaba el espacio onírico creado gracias a unas proyecciones mínimas pero eficaces. Drexler sólo se vistió con guitarra, española, eléctrica y acústica, y, jugando con los efectos de las repeticiones y de grabaciones de sonidos urbanos procedentes de diversos países, fue tejiendo el paisaje sonoro de las canciones que más le han encumbrado, como Don de fluir, Guitarra y vos, Deseo, Sea, Eco, Salvapantallas o Todo se transforma, sin olvidar algunos de los temas de su último disco Amar la trama, entre los que brillaron La trama y el desenlace y  Noctiluca.

Drexler es un mago que acicala armónicamente unas letras únicas, bellas, cuidadas y elegantes. Además su conexión con el público bien le vale una merecida mención, la intimidad llena hasta los más grandes espacios, su cercanía y su voz sin micro, sus improvisaciones musicadas… son ya todo un espectáculo. Silvia Rodríguez Gómez

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Jorge Drexler