João Afonso

joao afonso 2016 ok
Jo
ão Afonso
Presenta en directo Sangue Bom

Vuelve el portugués-mozambiqueño João Afonso para ofrecer tres conciertos en la península. Justo cuando hace casi un año que lo pudimos disfrutar en su actuación en solitario dentro de la programación del BarnaSants. Allí nos volvió a embelesar con esas canciones deliciosas y presentó algunos de los temas que conforman su último trabajo hasta la fecha, Sangue Bom.
En está ocasión lo hará acompañado de un cuarteto,
Vitor Milhanas al bajo, João Ferreira a la percusión y António Pinto y Miguel Fevereiro a las guitarras y voces. Y recuerdo que en ese mencionado concierto, João comentaba que quizás iba a echar de menos a sus músicos habituales, con los que siempre busca esa complicidad en las miradas cuando se está encima del escenario, aún y así su concierto fue memorable y no esperamos menos de estos próximos.
Según reza la hoja de promoción de este Sangue Bom, en el disco se unen tres autores. Dos escritores que son Mia Couto de Mozambique y José Eduardo Agualusa de Angola, y un cantautor João Afonso. A los textos de amistad, fraternidad y amor escritas por Couto y Agualusa se le añade la musicalidad de João. Juntos crean un territorio lleno de emociones compartidas que recrean fábulas de los paradigmas de la infancia, testimonios melódicos del idioma portugués, sin raza ni patria, con caminos polvorientos y lagartos tomando sol sobre el contraste de una gran casa blanca. Un mundo de afectos humanos y musicales entre Portugal, Mozambique y Angola.
En está ocasión
sí que ofrecerán ese Sangue Bom al completo y seguro que no faltarán otras de esas estremecedoras composiciones con las que João nos tiene cautivados. Serán el 7 de abril en el Teatro Principal de Santiago de Compostela, 9 de abril en la Sala Galileo Galilei de Madrid y el 10 abril en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - João Afonso