Jamboree Jazz Club Festival

JamboreeeJazzClubFestival
Jamboree Jazz Club Festival

Del 29 de octubre al 1 de diciembre de 2013

Como si no tuviésemos bastante jazz en el mes de noviembre, ahora desde la sala mítica de la Plaza Real nos ofrecen este festival de club, bienvenido sea.
Con algunas figuras internacionales que será todo un placer escuchar en una cava pequeña como el Jamboree y unos cuantos músicos nuestros que tienen ya mucho renombre en cualquier escenario, tendremos durante más de un mes día tras día jazz de calidad para que este otoño no podamos quedarnos en casa por ninguna excusa. Destacaré unos cuantos que considero imprescindibles.
Del otro lado del atlántico, la trompeta de Christian Scott el miércoles 30 de octubre, el jueves 7 y el viernes 8 descubrir por primera vez la voz de Gregory Porter ( a la batería Marc Ayza), viernes 15 y sábado 16 el piano y la voz de Ben Sidran. 20 y 21 otro saxofonista histórico Lee Konitz a dúo con el pianista Dan Tepfer, representando el jazz nórdico el pianista Tord Gustavsen el miércoles 13.   De nuestros músicos, Jordy Rossi que está cubriendo todos los martes de octubre, estará el 29 con un sexteto de lujo, me imagino la trompeta de Julián Sánchez con el saxo de Hugo Astudillo y tiemblo. El domingo 3 Marco Mezquida presentando su nuevo disco en solitario. Otro gran pianista, Lluís Vidal está de invitado especial todos los martes de noviembre. Y otro que repite es Julián Sánchez, el 27 con su cuarteto y el 29 con Javier Galiana y su cuarteto de cuerdas, ah me olvidaba del trío de Ismael Dueñas el sábado 23, bueno el resto lo puedes mirar en la web.  + Info Candido Querol