Idan Raichel

idan raichel
Idan Raichel

“At the Edge of the Beginning”, Cumbancha/ Karonte

At the Edge of the Beginning es el primer disco en solitario de una de los nombres más sobresalientes y significativos de la música israelí, Idan Raichel. Tras varios años al frente de The Idan Raichel Project, el músico israelí se ha desprendido de la banda que lo acompañaba y simplificar su música para reflexionar, a través de sus once corte minimalistas, sobre el amor, la vida y la familia y hacer balance de lo que realmente es importante en la vida. Sin duda, visualizar en el horizonte los cuarenta años y ser padre de dos hijas cambian la perspectiva vital de cualquiera, y por lo tanto también la de Idan Raichel que hasta se ha desprendido de su famosas ( y marca registrada) rastas, para dar paso a un look mucho más maduro.

At the Edge of the Beginning supone un viaje que se remonta a los orígenes del artista, de hecho, el álbum fue grabado en el sótano de la casa de sus padres en su ciudad natal Kfar Saba, lugar en el que a los 9 años descubrió su primer instrumento: el acordeón. Es una obra introspectiva que consta de 11 canciones personales de suaves melodías, con  instrumentación minimalista  y arreglos que acentúan la idea renacentista de que en lo simple, se esconde la verdadera belleza. A través de sus canciones Raichel recorre los distintos ciclos de la vida, las conexiones humanas y los nuevos comienzos.

Sin duda es un disco que transmite paz, tranquilidad y sosiego. De fácil escucha y que a medida que lo haces, te penetra y te cala poco a poco sin darte cuenta de ello para convertirse en parte de tu banda sonora, al menos, en esta primavera lluviosa. +Info // Relacionados // Bruno Freire León.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Idan Raichel