Gotan Project | 10 años

Gotan-project-2011
Gotan Project

«Best of» y «La revancha en cumbia»  Karonte / Ya Basta 2011 
Diez años han pasado desde que Gotan Project empezó a revolucionar y convulsionar el tango, con aquel aclamado y triunfador disco La revancha del tango. Para celebrar el aniversario, los pioneros del electro-tango calientan el invierno con dos nuevos discos imprescindibles.

Gotan-project-2011-picBest of recoge lo mejor de sus tres anteriores trabajos de estudio, Lunático y Tango 3.0 (ambos discos de platino) y el ya citado La revancha del tango (disco de diamante). Después de vender más de tres millones de discos en todo el mundo y conquistar el éxito en todos los escenarios por donde han paseado su particular visión del tango, Eduardo Makaroff, Philippe Cohen Solal y Christoph H. Müller vuelven a editar en Best of los singles que crearon escuela. Santa María (del Buen Ayre), Amor porteño (con la colaboración de Caléxico), Una música brutal, Rayuela, Época y así hasta quince temas que reflejan el trabajo, la experimentación, y la pasión por el tango, la milonga y la chacarera sin fronteras, que convive con samples y con dub, con rap, electrónica, y siempre con la magia ilimitada del bandoneón de Makaroff. En Best of también se incluyen dos temas inéditos,  Checkmate y Strenght to love, (tema que cuenta con la colaboración del MC sudafricano Tumi).

Por otro lado, Gotan Project ha editado también La revancha en cumbia, una visión de la Revancha del tango en clave electro-cumbia y para ello cuentan con un grupo de artistas que han convertido los diez temas del primer disco del grupo afincado en París en un potente viaje hacia sonidos de club cumbiancheros. De ahí surgen remixes tan paradisíacos como Last tango in Paris, realizado por Fauna o el magnético Vuelvo al sur versionado por El Remolón. Chancha Vía Circuito, Bomba Estéreo, Tremor o King Koya son algunos de los otros elegidos para «bandonear» los primeros temas de Gotan Project. | Relacionados | Silvia Rodríguez

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Gotan Project | 10 años