Fundación Tony Manero | Lugares Comunes

Lugares Comunes. Buenritmo Records, 2018

22 años cumple la Fundación Tony Manero y parece que la edad ha hecho madurar a este colectivo. Lugares Comunes, es la obra que nos presentan bajo esta premisa, maduración funk por los cuatro costados.

Puede parecer, en un primer repaso a su nuevo trabajo, que la Fundación ha perdido cierto rumbo teniendo en cuenta su trayectoria, siempre estará en nuestros oídos SuperSexy Girl y su manera desenfadada de hacer su música y plasmarla en directo. Pero analizando en profundidad los ocho temas que nos presentan, se puede comprobar la madurez, sensibilidad y profesionalidad que han puesto en ellos.

Sonidos más dirigidos al Acid-Jazz, Nu-Soul y a una producción más acurada, es lo que vamos a poder disfrutar con estas ocho composiciones. Letras cercanas, humanas, que describen la cotidianidad y sentimientos del día a día. Melodías que recuerdan los sonidos de los 70’s con una ejecución de sus componentes que parece subliminal pero que aparecen en cuanto te adentras en los temas. Líneas de bajo inconmensurables, la guitarra de Lalo llenando y funkeando sin parar, la carga impresionante de groove que destila los teclados acercándonos a los sonidos de la fusión del funk con el jazz de los 70’s, recordando nombres como Herbie Hancock, George Duke, Mandril, Ramsey Lewis… Y como no, los omnipresentes Earth Wind & Fire, que creo han sido referencia de esta banda.

En definitiva, un trabajo que sorprenderá a muchos y extrañará a otros tantos. + Info

 

PROXIMOS CONCIERTOS:
-14.04 Madrid – Cafe Berlin
-20.04 Girona – Festival Strenes
-27.04 Barcelona – La Farinera
-05.05 Zaragoza – Sala López
-25.05 Sevilla – Sala X