Filastine

Filastine-apolo
Filastine 
Barcelona, 19 de mayo de 2012 La [2] Apolo

 

Se apreciaba media entrada en lo que eran los primeros compases de la sesión. Sonaba Gendjer2 posiblemente el hit más llamativo de lo que hasta el momento había escuchado del último trabajo de FilastineLoot (Jarring Effects, 2012).

Fulgurante la voz de Nova, la novedad indonesia de este nuevo trabajo. Además de mostrar una absoluta sintonía con el maestro de ceremonias también exhibió su habilidad con la melódica y la percusión. Un marcado aire oriental se aprecia filastineen sus voces, que ella misma loopeaba y creaba capas de su propia voz como en Collony Collapse.

Concatenación de temas con evidente virtuosismo acompañado por unos visuales en sincronía con toda base o sonido aplicado en directo. Sonaron varios de los temas del nuevo trabajo como Lost Records y Skirmish mezclados con algún tema de sus trabajos anteriores. Un directo muy trabajado de este especialista en nuevas tecnologías aplicadas al directo. Cada track viene programado con secuencias lanzadas desde la percusión electrónica analógica conformando un trabajo poderoso y entretenido. Detalles cómo un solo en plan batucada con un carro de la compra amplificado con algún tipo de artilugio, excepcional. Conocedores de tal impacto sobre el espectador, se dieron el lujo de bajar del escenario para tocar y bailar entre el público.

Un apabullante y demoledor recital de lo que llaman world bass, algo así como un dubstep mestizo, que bebe de aquí y de allá y que nos dejó estupefactos en una escasa hora de concierto. Sin dejar de lado su habitual activismo político apreciado en sus videos y una intervención regalando billetes al respetable (la portada del disco) sorprende que con una entrada tan económica y tal repertorio no arrastre a más público a sus conciertos. + info | Relacionados | Pablo Castro.