FESTIVALTRADICIONARIUS 2010

tradicionarius2010.jpg Tradicionàrius Festival Folk Internacional
Varios escenarios, Barcelona
Del 15 de enero al 26 de marzo de 2010

El pasado viernes 8 de enero tuvo lugar la presentación del vigésimo tercer Tradicionarius Festival Folk Internacional del C.A.T que se desarrolla en la ciudad de Barcelona desde el  15 de enero hasta el 26 de marzo de 2010.

Dentro del marco del renovado Centre Artesà Tradicionàrius pudimos deleitarnos con una actuación de lujo del grupo folk Radiokuartet que presentarán su reciente trabajo Balleu…? y que dieron pie a la entrada de los organizadores para ya presentar de forma oficial el festival.

tradicionarius2010

Jordi Fàbregas director del festival nos fue informando del contenido de este año que se presenta de lo mas colorista y lleno de propuestas interesantes. Colaboraciones con el festival Barnasants donde presentarán a Kepa Junkera de forma conjunta, la presentación de los 20 años de El Pont d’Arcalis en el Palau de la Música Catalana, los 40 años de trabajo de la formación Nuevo Mester de Juglaria en el Auditori, las actuaciones de Pep Gimeno "Butifarra", Mara Aranda presentando su nuevo proyecto Artaica, Mercedes Peón Performance , Melonius Quartet, Abeniara, La Romántica del Saladar, el nuevo espectáculo Les Anxoves de l’Escala de Carles Belda y Joan Garriga (Troba Kungfu) Trio Guerbiny de Francia, Carlos Mejia Godoy de Nicaragua, Tom Rustad de Noruega, Grupo Traballo de Italia, Els groullers y un sinfín de propuestas musicales que enriquecen sobremanera el cartel de este año.
Y por si no fuera suficiente la organización ha preparado diferentes actividades como Folk als Mercats donde se acercaran los sonidos de raíz a los mercados del barrio de Gracia de Barcelona. También, y de carácter lúdico, se presenta este año  Matinals Infantils Folk una manera de acercar al público más infantil a estos sonidos y muchas más actividades que podréis encontrar en la página web del festival. Para no aburrirse y danzar en estos días tan heladores. Relacionados.
Tradicionàrius // Sergio Coral