Festival Med 2015

FestivalMed 2015
Festival Med
Loulé ,Portugal. Del 25 al 27 de junio de 2015

La bella localidad portuguesa de Loulé celebrará durante tres días una nueva edición, la número doce, de uno de los festivales de músicas del mundo con más atractivo de la península Ibérica. Del 25 al 27 de Junio pasarán por los escenarios del Centro Histórico un sinfín de músicas de los cuatro puntos cardinales que harán las delicias de los miles de visitantes que abarrotan este encantador festival año tras año.

Tres noches. Seis escenarios. Cuarenta y dos conciertos. Más de cincuenta horas de música. Esto y mucho más, aunque parezca una utopía, es lo que podrán encontrar aquellos afortunados que tengan la inmensa suerte de acudir y vivir el Festival Med. Propuestas de lugares tan dispares como Brasil, Francia, Sáhara Occidental, Perú, Israel, Cabo Verde, Nigeria, África del Sur, Corea, Guinea Bissau, Angola, Holanda o la República Democrática del Congo marcarán un evento en el que destacarán la grandeza de las voces femeninas, representadas por Nneka, Carminho, Ester Rada, Kayra Gomes o Aziza Brahim, perfectamente secundadas por grupos como Balkan Beat Box, Babylon Circus, Baloji, Brass Wiress Orchestra, Skip&Die o Cumbia All Stars. España estará presente con el grupo madrileño AlamedadoSoulna.
Ritmos jamaicanos, klezmer, música de cabaret, swing, música balkánica, fado, cumbia, ska, ethio-jazz, funaná, afrobeat, rumba congolesa, hiphop, electrónica o incluso rock pondrán a danzar a todo el personal en una mixtura cultural y musical a la altura de uno de los festivales que se han convertido en poco tiempo en referente europeo dentro de las músicas del mundo. Además se podrán disfrutar de un sinfín de actividades como complemento a los conciertos. Comidas del mundo, artesanía, restauración, pasacalles, compra de vinilos y compact disc relacionados con esta temática, peluquería creativa… + Info | Relacionados |   Alejandro López García – La Vuelta al Mundo en 80 Músicas