Festival Med

FestivalMed 13
Festival Med
Loulé ,Portugal. 28 y 29 de junio

El Festival Med de la localidad portuguesa de Loulé, incluido en el circuito de los mayores festivales de músicas del mundo de Europa, celebra este año su décima edición.

Para tan magno acontecimiento el Festival Med ha preparado un cartel de lujo, en el que siguen con su filosofía primigenia de dar cabida a artistas emergentes de Portugal junto con grandes nombres de la música étnica mundial. En este caso, pasarán por los distintos escenarios del Med nombres de fama internacional como el jamaicano Anthony B, que seguro arrastrará a una legión de seguidores hasta la bella ciudad del Algarve, los suecos de Hedningarna, que celebran sus veinticinco años presentado su último trabajo ‘&’, deleitándonos con su muestra de instrumentos inusuales, o la gran diva de la música africana, activista por los derechos civiles de las mujeres, Embajadora de Buena Voluntad de la ONU y ganadora de un Grammy, Oumou Sangaré, desde Malí. Además, en esta edición se apuesta por una nueva generación de cantautoras, que estarán representadas por la española Silvia Pérez Cruz, la brasileña Tulipa Ruiz o la angoleña Aline Frazao. El elenco de artistas patrios del festival lo componen Miguel Araujo, Dead Combo, Fad’Nu, Kumpanai Algazarra y Cuca Roseta. El fin de fiesta de cada día de festival, punto álgido de la noche festivalera en la que dejarse seducir por el maravilloso desenfreno de las músicas del mundo mezcladas con la electrónica más actual, para bailar hasta el éxtasis, correrá a cargo del dj londinense Hugo Mendes ‘Sofrito’, con su particular sofrito tropical, y Batida dj set, un angolano que creció en los suburbios de Lisboa y cuyo proyecto tiene la música como punto de partida, ampliándola con vídeo, danza, poesía, fotografía, documental y radio.

Y para completar un evento que es mucho más que música, el Festival Med ofrece un amplio programa de gastronomía, artes visuales, animación de calle, artesanía, danza, talleres y mucho más, en un enclave privilegiado de la costa del Algarve portugués. + Info | Relacionados |   Alejandro López García – La Vuelta al Mundo en 80 Músicas