Festival Internacional Circ Ciutat de Figueres

FestivalCircFigueres
Gran Carpa Recinto Ferial, Figueres (Girona)
Del 20 al 24 de febrero de 2014

En este tercer año, el Festival Internacional de Circ de Figueres se ha consolidado como el tercer acontecimiento circense más importante de Europa, después de los que se celebran en Mónaco y París, entrando a formar parte de los 16 festivales de circo más importantes del mundo.

Un Festival que, en esta edición, cuenta con más de 60 artistas de 14 países, formando parte de 24 atracciones nunca vistas en los circos europeos, porque, precisamente una de las características de este festival es la de traer artistas que nunca han actuado en Europa, lo que hace que programadores y directores de casting internacional se desplacen hasta Figueres para poderlos ver y contratar.

La cita se estructura en dos semifinales, con 12 atracciones en cada una de ellas, que se desarrollan entre el jueves 20 de febrero y el domingo 23, siendo la final el lunes 24 del mismo mes. En total son 12 funciones que, teniendo en cuenta que el aforo de la carpa donde se realizan es de más de 2.000 espectadores, da un total de, exactamente, 25.800 butacas, que, debido al éxito de las anteriores ediciones, es de prever que se ocupen totalmente.

La organización del festival corre a cargo de Circus Arts Fundation, una asociación cultural sin ánimo de lucro, ya que con el taquillaje y las subvenciones, solamente se logran cubrir los gastos que genera el evento; ratificando el propósito de la misma de revitalizar el circo a través de espectáculos de calidad.

Por todo ello, el Festival Internacional de Circ Ciutat de Figueres, se convierte en una ocasión idónea para poder disfrutar de los mejores números de circo; de descubrir a las que, en un futuro, pueden ser las nuevas figuras del circo mundial; y todo ello en un entorno cuidadísimo y con multitud de actividades paralelas que podréis encontrar reseñadas en su web, junto a las informaciones prácticas del mismo. + Info | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO