Festival des Musiques Sacrées du Monde

Musicas-Sacras-de-Fez2015
“Fez y sus musicas como espejo de Africa” 

Del 22 al 30 de Mayo de2015

Cartel-musicas-sacras-de-fez-2015La medina de Fez paraliza el tiempo y por su calles se puede viajar a través de él. Esta ciudad que fue nexo de unión de viajeros, exploradores y mercaderes hizo de puerta hacía África con nuevas experiencias e intercambios culturales. Orígenes y pueblos dispares confluían, tribus animistas de los grandes ríos africanos, beduinos del desierto, nómadas fulani y tuareg, amazigh del Atlas y del Rif , los comerciantes judíos, cristianos o musulmanes. Cogiendo como base esta amalgama de culturas se nos presenta un programa que no tiene desperdicio.

Deseosos de afrontar ya una nueva edición de este insalvable en nuestra agenda de festivales, un año más su director artístico, Alain Weber, nos deleita con un cartel que toma a la ciudad anfitriona y su música como referencia y reflejo para el resto de músicas en África, sin dejar a un lado como es habitual notas de diferentes rincones del mundo.

Músicas de Mali, Egipto, Mauritania y Senegal, las más tradicionales del propio Marruecos, el ritual “mascaras de la luna” de Burkina Faso relacionado con las carreteras de la esclavitud, el reflejo de la emigración forzada en las músicas del Caribe y América del Norte o el reggae africano más contemporáneo. Incluso el flamenco más profundo de Andalucía en su conexión con Fez estará presente a través de las saetas. ¿Hay algún otro lugar donde poder escuchar en directo dafs de Irak, pipas de China, guitarras de India, Koras mandinga, voces de Córcega o gaitas de la Bretaña y en sólo unos pocos días? ¿Estáis preparados para este viaje musical? + Info | Relacionados  Raúl Álvarez