Festival Mil·lenni 2011

asa-milen-ni2011
Festival Mil·lenni 2011
. Varios escenarios.
Barcelona.
Enero-Abril de 2011.

Desde hace más de una década, el Festival del Mil·lenni se ha convertido en el templo de conmemoración de la música internacional, acogiendo a artistas reconocidos mundialmente, junto a nuevos talentos emergentes. El resultado es un delicioso cóctel musical ecléctico y único en Barcelona.

Para esta 12ª Edición, el Festival cuenta con 33 actuaciones de estilos muy particulares, desde figuras míticas como Patti Smith la conocida “poeta” rockera o,  Mariza la diosa viviente del fado, contando además con la presencia de artistas nacionales de la talla de, Delafé y las Flores Azules o Bebé.

Más allá de nuestras fronteras, el Mil·lenni procura contar con la presencia de talentos destacados e importantes, este año el festival ha invitado al famoso cantante de bossa-nova, Gilberto Gil para hacer vibrar a los asistentes con su energía Made in Brasil.
Asimismo, la artista de origen nigeriano Asa nacida en París, forma parte de una de las propuestas musicales más atractivas de esta edición. La voz del soul africano se dio a conocer gracias a su  canción There is fire in the mountains en 2009, anteriormente había participado en el BAM en 2008 y  ahora vuelve a deleitarnos con su talento en Barcelona.

Sin lugar a dudas, el Mil·lenni es la tierra prometida de los melómanos, y representa la oportunidad de disfrutar de una programación selecta y variada. La calidad sigue siendo la condición  sine qua non en la programación. www.festival-millenni.com I Relacionados I Sonia Zaghbani en colaboración con Encarna Segura.