Festival de Musiques Métisses de Angoulême

cartel-angouleme-2010.jpg 35ème Festival de Musiques Métisses de Angoulême

Desde el 21 al 23 de mayo tendrá lugar en la seductora ciudad francesa de Angoulême, la 35ava edición de este festival, uno de los mejores, sino el mejor, y más representativo de la música africana de todo el mundo.

Mientras aquí aún andamos con el inconsistente debate de lo que significan “las músicas mestizas”, en Francia hace ¡¡¡35 años!!! que lo utilizan para dar nombre a este festival que presenta durante tres días lo mejor y más novedoso de las músicas africanas y del resto del mundo. El evento se desarrolla en los entornos de Angoulême, en un bonito paraje pegado a una zona verde. En este amplio espacio tienen cabida dos grandes “chapiteaux”, una sala de conciertos (3000 plazas), un mercadillo africano, proyección de peliculas, un “espace initiatives” con multitud de asociaciones de ayuda al emigrante, una carpa de “literaturas mestizas” con lectura de poemas, debates y encuentros, una zona de “comidas del mundo” para reponer fuerzas y numerosas actividades esparcidas por el lugar para los niños. Normalmente son unas 60.000 las personas que se pasan por allí.
Este año los nombres propios que sonarán entre la treintena de artistas que actuaran destacamos a Youssou N’Dour, Salif Keita, Carlinhos Brown, Angélique Kidjo, Sly & Robbie, Tambours de Brazza, Hindi Zahra, Mahmoud Ahmed, Amazigh Kateb (ex líder de Gnawa Diffusion), Menwar o Jacky Molard Quartet & Foune Diarra Trio.
Si tienes ocasión, no lo dudes, merece mucho la pena. Más información en: www.musiques-metisses.com. // Miguel Amorós.