EXIB Música

exibMusica
EXIB Música

Alhóndiga, Bilbao. 8, 9 y 10 de mayo de 2014.

Se pone en marcha la primera expo-mercado especializada en música iberoamericana, desde Bilbao para el mundo.

EXIB Música, se presenta como la posibilidad de redimensionar la presencia de Iberoamérica en el mundo de los mercados de la música y como la alternativa de ampliar el espectro de información de la industria musical iberoamericana. Una Expo-Mercado comprometida con la industria musical de Iberoamérica, en generar puentes y mejorar las condiciones de contacto con Europa y el mundo.

Su objetivo principal es contribuir al posicionamiento cultural de una región prolífica y de gran diversidad que puede encontrar en su música, un elemento de alto poder comunicacional y de considerable importancia para su crecimiento socio económico.

Es además, una iniciativa que pretende tener impacto social positivo en forma de capital social, por su capacidad de generar redes, circuitos y relaciones sociales en torno a las expresiones musicales de la región iberoamericana, así como consolidar valores y fomentar el interés cultural.

Showcases:
Tonolec (Argentina), Cienfue (Panamá), Hierbacana (Argentina), Cuba Sound Project (Cuba), Sofia Ribeiro (Portugal), Xarnege (Euskadi), Carmen París (España), EME Alfonso (Cuba), Paula Herrera (Chile), Marta Solís (Canarias), entre otros.

Documentales sobre música iberoamericana con títulos como:
“Sigo siendo” de Javier Corcuera (Spain- Perú) – presentado en la sección Zabaltegi de la última edición del Festival de cine de Donostia.

“La ruta de las almas” de Pavel Urkiza (Cuba – Spain) – que recrea la visión de los orígenes, la interacción cultural e influencias de la música iberoamericana y vendrá acompañado de un único concierto con varios de los músicos que conformaron su Ruta.

“La joropera. Historias del joropo sucrense” de Alejandro Calzadilla (Venezuela) – es una lectura emocional, sensorial y humana de la fiesta oriental venezolana.

Mesas de trabajo:
“Compositores iberoamericanos -cómo gestionar la obra -“. Coordinada por Cris Zalles (Miami). “Difusión de la música iberoamericana en el ágora europea” Coordinada por Johannes Theurer (Berlín) – World Music Charts of Europe.

Un coloquio sobre Mujer, Música e Imaginario Iberoamericano, con la presencia de cantoras como Marta Gómez (Colombia), Paula Herrera (Chile), Miren Amuriza (Euskadi), entre otros invitados.

La programación contará con presentaciones de libros, investigaciones sobre música, conciertos, encuentros y el desarrollo de una zona profesional para el intercambio de bienes y servicios. Fuente: Exib Música