Elektropikal Fever Fest

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Elektropikal Fever Fest

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Elektropikal Fever Fest

La-33 + BNegão & Seletores de Frequência, 28 de junio Sala Apolo

Gran acierto de Universo Canibal, junto al restaurante Electropikal, al organizar una nueva edición del Elektropikal Fever Fest que está siendo memorable.
Ya han pasado por él Systema Solar, Elephant Step, Pedro Makonen, Dengue Dengue Dengue, Nikodemus, La Calor o Andy Loop. Ahora falta completar el cartel con el concierto que unirá al cantante y compositor brasileño de rap y hip hop BNegão junto a su banda Seletores de Frequência y a la macro banda colombiana La-33.
Esto será el próximo 28 de junio en la Sala Apolo de Barcelona.
Por su parte BNegão & Seletores de Frequência hacía 14 años que no venían a Barcelona y ahora lo hacen dentro de una amplia gira europea.
Su biografía dice que BNegão tocó en varias bandas importantes de Brasil, pero llegó a ser conocido después de ser el vocalista de la banda de rap brasileño Planet Hemp, compartiendo escenario con su compañero cantante Marcelo D2. En el 2001 inició su nuevo proyecto, BNegão & Seletores de Frequência, para mezclar rap, reggae, hardcore, dub y funk, con letras llenas de crítica social. Desde entonces ha lanzado tres discos, Enxugando Gelo, Sintoniza Lá o el más reciente Transmutação, en el que añade ambientes de surf rock o ethio jazz y utiliza la percusión como hilo conductor. De todo ello escucharemos en su presentación en Barcelona.
Y La-33 se creó respondiendo a la llamada de los hermanos Sergio y Santiago Mejía para formar una orquesta de salsa. Curiosamente, quienes acudieron a la llamada no eran intérpretes de salsa, sus influencias eran ritmos más urbanos como el rock, el jazz y el reggae. Esa mezcla de sonidos ha sido desde entonces la esencia misma de la banda, que además se ha inspirado en el formato neoyorquino de los años 70, donde los sonidos rudos y sucios de la urbe se mezclan con los ritmos caribeños conservando una formación clásica de percusión y vientos introduciendo, como las orquestas de Nueva York, ese sonido seco y cadente del saxofón. Ellos se reunían a ensayar en la casa materna de los hermanos Mejía, una adusta construcción del barrio Teusaquillo de Bogotá (Colombia), en la calle 33.
Ahora también están inmersos en su gira europea celebrando sus 15 años de carrera y presentando su quinto disco Caliente.
Sus actuaciones son autenticas fiestas de ritmo y sabor.
Seguro que mucho de todo esto tendremos en esa noche tropikal en la Sala Apolo. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Elektropikal Fever Fest