El Puchero del Hortelano

puchero03e.jpgEl Puchero del Hortelano

Sala El Tren, Granada

19 de Marzo de 2009

El Puchero del Hortelano volvió a reventar El Tren. La Sala granadina acogió a unos mil afortunados para celebrar el imparable éxito de este grupo, que se formó mientras cursaban sus estudios en la ciudad de la Alhambra. Tras más de diez años en la carretera han desarrollado un estilo propio e identificable que ha llamado la atención a mucha gente. Gran parte de culpa de ese éxito lo tiene el haber sido pioneros en colgar sus discos de forma gratuita en Internet, pero no cabe duda de que sus conciertos son una auténtica fiesta en la que se entregan como si fuera su última actuación, presentando una cercanía con su público no muy común en todos los artistas.

Incluido en su gira de presentación de su “Directo” ofrecieron un concierto donde aprovecharon para interpretar temas de su próximo disco , como Ave Fénix o Esperándote con los que  abrieron su actuación. Les siguieron clásicos como Pablito, Sábado o Aficiones en los que el público se entregó al buen hacer de Antonio Arco y los suyos.  Entre su repertorio clásico, intercalaron una nueva canción de su futuro quinto disco de estudio, Serán la guía. Finalmente con Quiero Saber se retiraron a camerinos ante el jaleo de los asistentes.

Volvieron para presentar un nuevo tema, Maldigo, con aires de Mártires del Compás, convertido ya en todo un himno en sus conciertos. El fenómeno de El Puchero del Hortelano continúa imparable. Amor postal, su primera canción, la cual generalmente no interpretan en sus conciertos, fue dedicada a su Granada, que los acogió en su seno y ahora los encumbra de forma definitiva.

Finalmente, su mayor éxito hasta el momento, Asuntos Serios, con el que terminaron por levantar a toda sala, si es que alguien a esas alturas se había podido resistir. Pero no era suficiente, el público pedía más y El Puchero se lo dio en clave flamenca. Bulerías del Poli Díaz y Alegrías a contramano cerraron esta espectacular noche, contando con la inestimable colaboración de Maui Ramírez.

Todo un éxito el de El Puchero del Hortelano, que continúa en su imparable ascenso gracias a su excepcional propuesta que los va a llevar este verano a girar por países tan diversos como Inglaterra, Alemania o Canadá. Pero esa ya es otra historia. Relacionados.// Eduardo G. Magaña