EBRA. Modern Africa I: Reveries


EBRA
Presenta “
Modern Africa I: Reveries
Sábado 17 de marzo de 2018 en la Sala La Nau de Barcelona.
Nos llega de buenas manos está información sobre una nueva artista que presenta su disco de debut este próximo sábado 17 de marzo en la sala La Nau de Barcelona.
Ebra es el alter ego de Khaoula Bouchkhi, una artista norteafricana residente en Barcelona. Artista multidisciplinar, cantante, bailarina, actriz, interprete feroz y conmovedora que destaca por su facilidad para hablar usando la transculturalidad y por poseer ese je ne sais quoi que le permite tender puentes entre almas de forma natural. Nacida en Rabat (Marruecos), Ebra, que significa “aguja” o “instrumento que enlaza” en el idioma darija marroquí, descubrió de joven la voz de divas como Aretha Franklin, Nina Simone, Mahalia Jackson, Fontella Bass, Anita Baker, Billie Holiday, Angelique Kidjo o Miriam Makeba, para luego descubrir su propia voz al escuchar a algunas divas clásicas orientales como Oum Kelthoum, Warda y posteriormente Lauryn Hill. La música de Ebra sería la banda sonora ideal de una road movie del África Moderna, ya que tan pronto evoca el continente, sus desiertos, su fertilidad y la vida nómada y tribal, como sus musas y otras diosas de la mitología africana, sin olvidar ese espíritu de guerrera que tanto la caracteriza.
El primer disco de estudio de la artista, Modern Africa I: Reveries, constituye una colección de reflexiones personales fruto de un extenso trabajo desarrollado en los últimos años y que tiene como objetivo reflejar una sensibilidad, vulnerabilidad y fuerza ante las adversidades de la vida y la belleza ambigua del mundo en que vivimos, a la vez que transmite alegría, esperanza y estimula a aquél que se preste a escucharla.
Grabado en BSO (Banda Sonora Original, Barcelona) junto a un equipo de músicos notables: el también productor y bajista africano Jules Bikôkô, el pianista, compositor y arreglista Toni Saigi ‘Chupi’, el joven virtuoso de la guitarra Pau Figueres, así como los ritmos del percusionista bahiano Crá Rosa. +Info | Miguel Amorós.