Don Carlos & Dub Vision Band

Don-Carlos
Don Carlos & Dub Vision Band

Sala Apolo, Barcelona. 2 de Octubre de 2011.


Una vez más los veteranos promotores
Reggaeshack nos complacen con la visita de otro clásico de la escena reggae, Don Carlos, afortunadamente en activo, y la banda que le acompaña en la última década, Dub Vision Band.

La habitual demora en el inicio de los conciertos tras un cambio de escenario, o sin teloneros como fue el caso, llega a ser abrumadora, como Don-Carlos-pic

el hambriento que espera que todos los comensales tengan su plato en la mesa. Con una entrada modesta, se dio el pistoletazo de salida con unos primeros compases instrumentales para poner a tono al personal, el aperitivo. Anunciada su entrada, Don Carlos salió a las palestra ataviado con un traje llamativo blanco y pañuelo del mismo con motivos clásicos, bandas roja, amarilla y verde. Vistoso inicio en el que se mostraron la carta del día, reggae tradicional, potente bajo, batería sobresaliente y guitarra eléctrica todo ello salteado con un par de metales, trombón y saxo. Exquisita banda con delicioso repertorio de un hombre que roza los setenta años conservando una voz y un ritmo envidiable, que no cesó de danzar durante toda la velada. Cercano a la gente, cual metre pregunta a sus comensales, complació sus deseos, Sinsemilla y Young Girl recibidos por los huéspedes entregándose al placer. Y así un y venir de ofrendas sonoras entre las cuales sonaron producciones propias de la talla de Lazer Beam durante algo menos de dos horas.

Dichosos fuimos de poder presenciar en directo la actuación de otro nombre que ha transcendido fronteras a través de la cultura reggae, sin duda una de esas estrellas que han brillado con luz propia tanto con bandas, Black Uhuru la más conocida, como en solitario y ha realizado una gran cantidad de colaboraciones y grabaciones en los mejores estudios de grabación de Jamaica con los ingenieros de sonido más reputados. Es bastante probable que generaciones venideras envidiaran nuestra ventura, así como nosotros lo hacemos de otras. No recelen, si se tercia, volveremos a probar de la misma receta y aquí estaremos para contarlo. www.reggaeshack.org / Relacionados / Pablo Castro.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Don Carlos & Dub Vision Band