Dj Click

labesse.jpg Dj Click
"Labesse"
No Fridge / Ventilador Music, 2005

En un mundo donde la apertura de fronteras esta en recesión, donde diferentes sociedades se disputan unos metros de tierra y donde el color, sexo o religión definen las relaciones sociales, la reivindicación musical es el vehículo más claro y directo para llegar a la sociedad. En Labesse, Dj Click hace un llamamiento a la dignidad de la mujer y a la paz en medio oriente a través de las diferentes influencias y sonoridades de este disco editado en el sello No Fridge(2005) y distribuido en España por Ventilador Music.

Investigador y agitador sonoro de origen francés, Dj Click ha realizado numerosos proyectos con artistas tan variados como la soprano Leontina Vaduva, la banda Tziganiada o Rona Hartner donde se nutre de los sonidos procedentes del este de Europa y con la banda UHTº explorando las límites del jazz fusionándolos con drum&bass y trip-hop. Ha participado en proyectos como en el Upmixing de Warsaw Village Band (Jaro/Resistencia,2008) o Electric Gypsyland 2 (Crammed Dics/Nuevos medios) comentados en esta web anteriormente, dando una buena muestra de sus cualidades técnicas como mezclador y productor. En sus directos o sesiones de Dj ha llevado los balkan beats y la world music a las pistas de baile en diferentes festivales europeos como el Transmusicales en Rennes, Womex en Sevilla o recientemente en Actual de Logroño. Se le puede ver acompañado habitualmente de músicos con instrumentos tradicionales y con un theremin que podría decirse que es uno de los elementos más tradicionales de la música electrónica.

En Labesse nos propone un viaje sonoro mediante quince cortes que van del este de Europa a África donde los sonidos orientales y la electrónica definen un estilo que te transporta a la pista de baile pero sin perder la sensualidad de los cánticos y las danzas tradicionales. Las colaboraciones de artistas euromediterráneos como U-cef y sus influencias árabes, Magic Malik con su flauta o el dub de High Tone junto a las producciones del propio autor y las Gnawa Njoum Experiences completan un viaje sin fronteras a través de una propuesta original para todos aquellos cansados de bailar lo mismo. Experiencia recomendada.//Pablo Castro