Dayna Kurtz

Dayna-Kurtz
Dayna Kurtz
Jamboree, Barcelona. 27 de junio de 2014

De un tiempo a estar parte tenemos la fortuna de que Dayna Kurtz nos visita con mucha asiduidad, será quizá porque está mucho más valorada en Europa que en su propio país. Da igual los motivos puesto que siempre es una auténtica gozada asistir a cualquiera de sus conciertos.
 
Sin ir más lejos hace solo unos cuantos meses nos visitó para presentarnos su Secret Canon vol.2 en aquella ocasión en compañía al piano y acordeón de Peter Vitalone. Esta vez acudió a su cita barcelonesa acompañada de Robert Maché guitarrista y cantante del desaparecido grupo americano Continental Drifters.
 
Sólo unos pocos, no más de 100 personas, pudimos disfrutar durante más de 90′ de un concierto íntimo en el que la voz portentosa, imponente y rica en registros y matices de Dayna, la eclecticidad de los temas (folk, blues, jazz, pop, rythm & blues) y el contrapunto que ofrecía a la guitarra Robert marcaron el guión.
 
En cuanto al repertorio destacaron  All I ask is your love con la que empezó su actuación, Reconsiderer me, I look good in bad, I’ll be a liar de su último álbum Secret Canon vol. 2 y Take me in your arms del Secret Canon vol. 1.
 
También tuvimos un par de sorpresas en la parte final puesto que interpretó, con la participación de la audiencia, el clásico Those were the days que popularizó en los 60’s Mary Hopkin y ya en el bis hizo una personalísima versión del temazo de Prince Joy in repetition.
 
Manifestó constantemente su amor por la ciudad y el placer que le producía poder tocar en un local tan legendario como el Jamboree.
 
Nosotros quedamos a la espera de que nos vuelva a visitar, y puestos a pedir, si fuera posible, con el soporte de una banda al completo. + Info | Relacionados | Josep Maria Meseguer