Dani Lança + Maria Cambray

Dani-Cidade-Loca
Dani Lança + Maria Cambray

Sala Salamandra 2. Hospitalet. 4 de julio de 2015

Este próximo sábado 4 de julio y en la Sala Salamandra de Hospitalet, podremos comprobar (y disfrutar) de dos nuevas muestras de la creatividad musical que se origina en las calles de Barcelona.cartel-Dani-Lanca Primero María Cambray, una cantautora de espíritu rumbero y alegre, aunque en ocasiones le cante a los males de la vida. Su singular propuesta tiene el arrope de un grupo de músicos de excepción con los está grabando su disco de debut. Muchacho (La Troba Kung-Fú) a la guitarra, Charlie Cuevas (Zulú 9.30Lenacay) al bajo o Alberto Pérez (Muchachito Bombo InfiernoCalima) a la trompeta y arreglos, son algunos de ellos y además la producción corre a cargo de Jack Tarradellas. Una seguridad de que su disco dará que hablar.
Después de ella será el momento de Dani Lança, el “Vagabundo da Rua”. Dani es portugués pero lleva años viviendo en Barcelona y tiene auto-editados casi una decena de discos. Aunque este Cidade Loca, su nuevo disco, será el primero con la discográfica Satélite K.
Habitual invitado en los conciertos de Manu Chao, le llega la hora de dar un paso al frente y demostrar que, aunque sus orígenes musicales estén en el roots reggae, él enriquece su música mezclando sabiamente géneros como el ska, la samba o el rocksteady, manteniendo en todo momento una raíz afro, tanto rítmica como melódicamente.
Acompañado de su efectiva Barcelona Street Orkestra nos descubrirá sus pensamientos y espiritualidad, entendiendo este último concepto como disfrute y como entrega total a esa expresión artística que es la música. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.