Cruïlla Barcelona

Cruilla 2014
Cruïlla Barcelona

Parc del Fòrum, Barcelona. 11, 12 y 13 de junio

Cruilla2014Cartel

Un año más, la Ciudad de Condal acogerá uno de los festivales más esperados del verano, el Cruïlla Barcelona. Para esta edición, que tendrá lugar los próximos 11, 12 y 13 de julio en el Parc del Fòrum, la organización ha preparado una programación exquisita y cuyos nombres de peso hablan por si solos: Macklemore & Ryan Lewis, Damon Albarn, Jack Johnson, Band Of Horses, Vetusta Morla, Violadores del Verso o Calle 13 encabezan el cartel, pero son sólo algunas de las muchas piezas que componen el Cuïlla, un festival que ha hecho del eclecticismo y de la mezcla su leitmotiv y con muy buenos resultados.

 

Por ello, durante un largo y previsiblemente acalorado fin de semana, podremos asistir a docenas de conciertos memorables. Habrá para todos los públicos y para todos los gustos: hip hop, rock, indie, folk, pop, jazz, soul, R&B, rumba, World y otros inclasificables… Sabores y colores para todos.

Los cabeza de cartel Macklemore & Ryan Lewis debutarán por primera vez en nuestro país con su potente hip hop, galardonado con cuatro premios Grammy. Por su parte, el mítico Damon Albarn presentará Everyday Robots, su primer disco en solitario. Los portorriqueños Calle 13 también traen su último disco Multiviral, así como Vetusta Morla, quienes presentarán La Deriva.

Entre muchos otros, es esperado el debut en nuestro país de ZAZ, la nueva diva musical de Francia, y también de Izah, a la que muchos bautizan como la promesa del R&B en castellano. Valerie June, Imelda May, María Rodés y Sara Pi son otras de las apuestas femeninas más esperadas.

Pero el listado sigue, y el problema será elegir entre tanta buena oferta: la siempre afamada banda de Emir Kusturica & The no Smoking Orchestra; el ska imprescindible The Selectors, la americana más auténtica de Band Of Horses, el mestizaje de Txarango, la originalidad de Orquesta Fireluche, los míticos touaregs Tinariwen, el aclamado directo de Za!… Y Bongo Botrako, Angus & Julia Stone, Santos, John Butler Trio, Violadores del Verso, Berri Txarrac,… un no parar, vamos.+ Info  Silvia Rodríguez