Concurso B! | Ebo Taylor

Ebo Taylor ok
Ebo Taylor
De gira por España. Vuelve el autentico highlife

Regalamos  5 entradas, para el concierto de mañana en la sala Apolo de Barcelona. Para poder participar envia tus datos a: ester@b-ritmos.com

Otra recomendación desde aquí para otra de las propuestas de los siempre interesantes Caprichos del Apolo. En está ocasión se trata de Ebo Taylor. Él es una leyenda viva, con casi 80 años, y es uno de los grandes músicos de highlife de Ghana. Después de haber estado treinta años retirado, la Berlin Afrobeat Academy lo recuperó y editaron en 2010 el disco ahora legendario Love and Death, y posteriormente en 2013 Appia Kwa Bridge, que significó una vuelta al highlife original.
La música highlife, la música urbana de Ghana, tuvo una enorme influencia en todo el oeste de África a finales de los años 50 y se c aracteriza por una sección de vientos de onda jazzy y la utilización de múltiples guitarras.
Quizás los grupos más conocidos de Ghana han sido los occidentalizados Osibisa y el que fue llamado “rey del highlife” E.T. Mensah.
Por su parte la formula de Ebo Taylor, que mezcla highlife , funk y afrobeat, la pudimos ver en directo en Barcelona en una de las ediciones del festival BAM, donde un público entregado, en su mayoría jóvenes que desconocían al señor que cantaba y tocaba la guitarra con esa parsimonia, lo disfrutaron con locura. Eso esperamos hacer en sus próximos conciertos.

24 de mayo en Sala Clamores de Madrid
25 de mayo dentro de los Caprichos del Apolo en Sala Apolo de Barcelona
+Info | Relacionados | Miguel Amorós.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Concurso B! | Ebo Taylor