Ciclo de Tango en Barcelona

CarolinaPereira
Ciclo de Tango en Barcelona
Gipsy Lou, Todos los lunes a las 21:30h.

Carolina Pereira es una guitarrista, violinista y cantante de tangos, que decidió trasladarse desde su Rosario natal hasta Barcelona y además de ofrecernos su música Historia de tango, JAP, 2011. Desde hace un par de meses ha iniciado un ciclo de tango al que debemos dar soporte, ojala Barcelona vuelva a convertirse en un referente del tango como lo fue en su día. El Gipsy Lou en el Raval es un local que apuesta por una gran diversidad de estilos, lo importante es que el ciclo de tango se convierta en un referente al igual que pasa actualmente con otros locales de jazz o de flamenco que poco a poco han consolidado una programación que es señal de calidad, además con un precio módico, 4 euros. Para ello me comentaba Carolina que lo importante es que la relación entre show y concierto sea la correcta, ojala consigamos que un público fiel pueda disfrutar de una música que necesita de la complicidad del público pero no como comparsa sino como aficionado a respetar. La programación cuenta con músicos establecidos en Catalunya o también con músicos de otros países de paso por la ciudad, a pesar del espacio reducido la programación cuenta con formatos incluso de sexteto, Carolina cree en el proyecto, el local también, los músicos están encantados con el Ciclo, esperemos que el público responda como merece la propuesta. De momento podemos adelantarte la programación de junio y julio, en agosto descansan y prometen volver a mediados de septiembre, larga vida al tango.

En Junio empiezan el día  dos con un dúo (guitarra y voz) Tito Cava & Mario Noriega, el siguiente concierto ya a lo grande el Sexteto Guardiola, pocas veces tenemos la ocasión de disfrutar de estas formaciones, aprovechémoslo. El dieciséis otra apuesta muy interesante, el cuarteto El Repique tres guitarras y un contrabajo, una manera muy diferente de apreciar esta música. Para cerrar el mes (día 30) Exilio New Tango, cuantos argentinos moviéndose por Europa algunos renovando el tango como los famosos Gotan Project, otros lo intentan desde el tango más clásico, sean todos bienvenidos.
Julio empieza con el dúo más conocido entre nosotros, Mercadante & Battaglia, cualquier aficionado conoce los proyectos de Marcelo Mercadante. El 14 otra gran formación. La Latitud Tango Orquesta, que este año estará en dos festivales de tango, el 20 de Junio en el  Meeting Festival de tango de Barcelona y el 26 de julio en el Sitges Internacional Tango Festival. El siguiente lunes volvemos al dúo clásico con nada menos que Fernando Ríos Palacios a la voz y Guillermo Gómez Álvarez a la guitarra, a Ríos Palacios lo recordaréis por su colaboración con Mercadante en algunos directos de su Suburbios del alma Karonte, 2007. Para cerrar el ciclo (de momento) un trío, como veréis la variedad de formato es muy interesante, Trío Tango, voz, guitarra y contrabajo. Por supuesto que si queréis más información no tenéis más que acercaros por el Gipsy Lou C/ Ferlandina, 55.
    + Info | Candido Querol