Caprichos de Apolo: Dengue Fever

DengueFever
Dengue Fever
Apolo, Barcelona. 3 de julio de 2013

 

Bajo el terror orquestado por los jemeres rojos se hicieron desaparecer a centenares de bandas de rock camboyano y se prohibió la difusión de sus discos. Los pocos que sobrevivieron a la quema pública fueron atesorados por soldados y coleccionistas que hoy nos permiten (re)descubrir auténticas joyas kitsch de surf psicotrónico.

Buena cuenta de ese legado lo atestigua el grupo Dengue Fever que el próximo 3 de julio actuará en la sala Apolo de Barcelona, incluido en su ciclo de Caprichos. Con su carismática cantante Ch’hom Nimol al frente, y respaldada por el barbudo guitarrista Zac Holtzman, los Dengue Fever combinan garage, soul, punk, folk y rhythm & blues a partes iguales, además del surf friqui que se ha convertido en todo un estilo con D.O. (con denominación de origen).

Tras cosechar las mejores alabanzas de medios como The Times o Mojo, los Dengue ofrecerán su particular y excéntrica combinación de ritmos y géneros en otro acelerado concierto, aprovechando la promoción de su último LP: In The Ley Lines (2013, Tuk Tuk Records). El próximo 3 de julio podrá comprobarse en directo qué tal se les da esta exótica centrifugadora de influencias, pero a tenor de lo visto y oído por la red, la cosa promete.  +info | Relacionados | Iván Sánchez-Moreno

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Caprichos de Apolo: Dengue Fever