Cap-Fest

capfest 2015 ok
Nace un nuevo festival Cap-Fest
4 y 5 de diciembre de 2015 en Arona (Tenerife)

Desde estas páginas nos gusta apoyar iniciativas interesantes relacionadas con la música y sin duda esta que os presentamos los es. Se trata del nacimiento de un nuevo y especial festival de nombre Cap-Fest que se desarrollará en Arona (Tenerife) los próximos días 4 y 5 de diciembre de este 2015, además totalmente gratuito. Entre los artistas que actuaran destacamos a la pareja Amadou & Mariam o el proyecto de Toumani Diabaté junto a su hijo Sidiki. Pero hay mucho más y muy interesante. De la amplia información que nos han enviado, os dejamos un extracto:CapFest-Arona-2015-Los-Cristianos ok
Cap-Fest nace con un concepto innovador y avanzado en el enfoque de la diversidad funcional, en el que se incluye un espectro de actividades dirigidas a todos los públicos desde varios campos, entre los que destacan la cultura, la tecnología, la filosofía, etc, y que se mostrarán en los diferentes espacios diseñados para el mismo.
Cap-Fest se celebrará durante los día 4 y 5 de diciembre de 2015 en Arona, pero será el día 5 de diciembre donde confluyan la mayoría de las actividades del evento, todas ellas a desarrollar en diferentes escenarios distribuidos en una zona común y accesible para todos.
La reconocida pareja de artistas malienses Amadou & Mariam, y el virtuoso intérprete de kora Toumani Diabaté, acompañado por su hijo Sidiki Diabaté, el norteamericano Peter Broderick y el francés Pascal Kleiman, son las propuestas internacionales en anunciarse como parte del cartel del Festival de las Capacidades. Junto a ellos se incorporan los canarios-marroquíes Ait Nahaya e Ida Susal, que nos ofrecerán conciertos adaptados.
La fecha de celebración del Cap-Fest coincide con la conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre. El festival se desarrollará en el entorno exterior del Centro Cultural los Cristianos, Auditorio Infanta Leonor (conferencias) y el Bulevar Chajofe, y contará con entrada libre, gratuita y accesible para todas sus actividades y conciertos. 
CAP-LIVE será el espacio de los conciertos, con diferentes escenarios; CAP-TALK y CAP-LAB acogerán las charlas y conferencias; CAP-KIDS será el espacio infantil, sobre un concepto de educar jugando; en CAP-MARKET se podrá disfrutar del mercado y la diversidad; finalmente, en el espacio CAP-FOOD nos acercaremos a la gastronomía y los alimentos desde una perspectiva sensorial.
La Diversidad Funcional es la evolución de un concepto que engloba a todas aquellas personas que cuentan con diferentes capacidades. Se trata de una visión que ha ido avanzando a través de los años, conformándose como un modo alternativo de denominar términos ya obsoletos como minusvalía o discapacidad. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.