Cabaret Berlin

CabaretBerlin
El Troquel
, Los Toros,Elêctric Gozarela, Diego A. Manrique. Barcelona, 21 de marzo de 2013

Se trataba de un cóctel explosivo de resultados certeros. Todos los ingredientes estaban en su justa medida para que el efecto se potenciara al máximo. Así que el resultado no podía ser otro que el esperado, bailar y disfrutar sin remisión. Ahora ya podemos descubrir sus ingredientes secretos, porque cada jueves se repetirá la misma operación hasta que toda Barcelona caiga atrapada en sus redes.
Lo primero el local, una mítica sala con mucha historia detrás, cabaret, café teatro, casa de citas, etc etc y con una decoración esplendorosa, que a primera vista te deja obnubilado.
La noche empezó con El Troquel Dj. Amenizante, contrastado periodista y dj casual que nunca sabes por donde puede salir, desde el indie más comprometido al kitsch hispano más hortera (dicho esto con el mayor de los respetos para el adjetivo, no se confundan), esto quiere decir de The Strokes a Camela, y sin intermedios. 
Tras él los reyes del surf cañi, Los Toros, la banda de culto de Torremolinos con su  tremendo e incomparable show, musical y extramusical. Con decir que la aparición de una de sus colaboradoras de lujo, Mariví Morró, fue a través de un trapecio colgado del techo del local y que atravesó por encima de las cabezas de todo el público, no hace falta dar explicaciones. ¡¡¡Espectaculares!!!

Después de ellos llegó la tremenda descarga de Elêctric Gozarela, los mayores representantes del boogaloo (y otros ritmos latinos) de Barcelona, y parte del extranjero. Lo suyo fue un atentado contra los que no podíamos parar de bailar. Un ataque directo a la salud del respetable. Presentaron los temas de su primer disco de reciente aparición, Come To El Barrio que es un peligro para las caderas y los pies.
Para acabar la jornada de esta sesión inaugural, que continuará próximamente, a los platos la sapiencia musical y rítmica de Diego A. Manrique que acabó provocando a los (pocos) que aún quedaban sentados.
Ya saben, a partir de ahora la noche de los jueves tienen una cita para disfrutar de la buena música, desde las diez de la noche a las cinco de la madrugada. Como fijos El Troquel, Los Toros y Elêctric Gozarela y en próximas sesiones Dj Floro (28 de marzo) y The Pinker Tones (4 de abril). Lo dicho, un cóctel que no puede fallar.
La aventura es cada jueves en el Cabaret Berlín, (Bailén 22, Barcelona). +Info | Relacionados | Miguel Amorós.