Boulevard Des Airs

Boulevard.des.Airs
Boulevard Des Airs

Nos visitan esta semana

El grupo francés Boulevard Des Airs anuncia dos fechas en la península, el próximo jueves 15 de mayo en Barcelona en la Sala Apolo 2 y el viernes 16 en Pamplona en la Sala Tótem junto a Vendetta.

Boulevard Des Airs nacieron en 2004 en el sur-oeste de Francia, concretamente en Tarbes, localidad cerca de los Pirineos. Son nueve músicos, voz, guitarra, bajo, batería, trompeta, trombón, saxofón, teclado y acordeón y proponen una música variada, fresca, llena de vida que mezcla diferentes estilos, chanson, reggae, rock, jazz, música de los Balcanes e incluso música latina. Cantan mayormente en francés aunque incluyen textos en inglés y español. Sus influencias van desde Georges Brassens o Jacques Brel, hasta Red Hot Chili Peppers, pasando por Bob Marley o Manu Chao. Sus canciones basadas en experiencias propias o ajenas, hablan de la realidad socio-política actual, pero también de amor. Textos poéticos, unas veces más tiernos y otras más ásperos, cargados de ironía e incluso sátira.
De su primer álbum, Paris-Buenos Aires, vendieron más de cincuenta mil discos. Su segundo álbum The Appareuses Trompences, un juego de palabras que vendría a significar “las apariencias engañan”, lo editaron el año pasado y les ha llevado a múltiples escenarios y a una gira junto al popular grupo Tryo. Uno de sus fuertes son sus actuaciones en directo (según una buena información en la onda de La Pegatina) y eso lo podremos comprobar en su inminente visita. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.