Blitz The Ambassador

Blitz-ambassador-pirineos-sur-2013
Blitz The Ambassador

Escenario Mercados del Mundo. 22 de julio de 2013

Bienvenidos a este viaje, tomen asiento, aprieten los cinturones, dejen las preocupaciones en el compartimento superior, el viaje va a comenzar. Así arrancaba el primer concierto de la semana en la que concluye el festival de más altura, nunca mejor dicho, de la península. Un embajador africano, proveniente de las Américas recién llegado al aeropuerto internacional de los Pirineos aterrizaba con expectación ante lo que se rumoreaba podría ser una grata travesía. 

Reglas fueron marcadas: hiphop y african riddims, textualmente definido por el capitán de la aeronave. Cocapitaneado por un bajo poderoso, los blitz-ambassadormetales y un potente motor de batería componían la tripulación. Buscando desde el principio la omnipresente complicidad de un público de lo más variado que caracteriza a este festival, respondieron con absoluta entrega, veteranos estos de nuevas aventuras sonaras.

Una expedición bien desarrollada en que se mezclaban vuelos rasantes en territorios tradicionales para bordear las poderosas colinas de un hiphop al más puro estilo Public Enemy en cada uno de las canciones desarrolladas, fueran los cortes del tipo que fueran. Ejemplificando lo dicho, nos mostró que no es tan distinto tocar un djembe y realizar un scrash, ambos se tocan con las manos, resultando una fusión integra y muy fructífera.

Con la sinceridad de aquel que llega a un lugar nuevo, reconoció la dificultad de vivir en la megalópolis que es New York, lejos de su gente, tradiciones y comida, consiguió encandilar a un público que convirtió un African in New York en un African in Pirineos entre coros y saltos del respetable.

Un éxodo sonoro amplio en repertorio, culminado con varios bises muy agradecidos, todo espectáculo en una semana prometedora con la visita de Paco de Lucía y Rachid Taha entre muchos otros. Que el buen tiempo les acompañe al igual que lo hizo con nosotros. +Info Relacionados | Pablo Castro