Black is Back Weekend 2018

Black is Back Weekend 2018, 22 – 23 de junio de 2018, Matadero de Madrid

El festival de soul, funk y músicas de ascendencia afro vuelve a Madrid después de dos ediciones con un llamativo cartel.

En el año 2016 contó con la presencia de valores consagrados como James Taylor Quartet o Charles Bradley & the Extraordinaries. En el año 2017 apostó por artistas de la talla de William Bell o Shirley Davis. En esta ocasión tira de un megacartel que hará las delicias de los amantes de la música negra.

Arrancará el viernes con J.P. Bimeni, oriundo de Burundi, aunque afincado en el Reino Unido, que es una de las jóvenes promesas del soul y presentará su disco Free me acompañado de su banda The Black Bells. A continuación los británicos The Selecter, capitaneados por las cuerdas vocales de la carismática Pauline Black, espolearán a bailar su ska de la Two Tone con éxitos del calibre de Three minute heroe o Too much pressure.Tomará el testigo el bogaloo del neoyorkino Joe Bataan, precursor del rap con su éxito Rap-o, clap-o. Y para acabar la noche cestarán los también skataliticos The Beat, que animarán al personal con clásicos como Mirror in the bathroom o Ranking full stop.

La segunda jornada del sábado se iniciará con los españoles Anaut, que con su combinación de soul, r&b y rock abrirán la espita para una velada movidita. Continuará el saxofonista y guitarrista francés Gaspar Royant invocando al espíritu del northern soul más clásico. El rhythm & soul de The Excitements pondrá las pilas con las canciones que conforman su último álbum Breaking the rule. El talento a la sombra de P.P. Arnold, integrante del coro de las Ikettes de los legendarios Ike & Tina Turner, dará paso al fin de fiesta con Ronnie Spector, quién fuera líder de aquellas históricas figuras del soul conocidas como The Ronettes. + info I Miguel Ángel Sánchez Gárate