Beefeater In-Edit 2012

beefeater inedit 2012
Festival Internacional de Cine Documental Musical de Barcelona. 10 Años.
Del 25 de octubre al 4 de noviembre de 2012.

Parece que hace nada que nació este pionero y fundamental festival de documentales musicales que responde al nombre de In-Edit. Pues justo este año son diez los beefeater-in-edit-2012-decimo-aniversarioque cumplen, y todo gracias al entusiasmo y eficiencia de un gran equipo de profesionales que sigue detrás de este certamen.
 Año tras año ha ido creciendo en todo, cantidad de documentales y calidad de los mismos, más actividades paralelas, más asistencia de un público cada vez más fiel, etc.
 Para está conmemoración de sus diez años se han propuesto sorprendernos de nuevo, y vaya si lo han hecho. Además de los documentales de las secciones habituales, oficial nacional e internacional, el maratón nocturno, la sección Excedlents, etc. se ha abierto la sección Fan en la que se proyectarán películas de pasadas ediciones, pero elegidas por el público. También han ideado una nueva sección que han bautizado como Doc Alive, donde se podrán ver documentales dedicados a una banda o artista y después se podrá asistir a su concierto.
Aunque una de las apuestas que se nos antoja más atractiva es la Top 10/100. En la pagina web del festival, han editado un listado con los cien mejores documentales de la historia según el criterio de cien expertos, pues bien, los diez mejores serán proyectados en la edición de este año.
Os aconsejamos un paseo por www.in-edit.beefeater.es, aunque en breve os prometemos un resumen de los documentales más cercanos en estilo a está pagina virtual. // Relacionados / Miguel Amorós.