Bea García presenta ‘Sincronias’

BeaGarcia
Bea García presenta su primer disco en solitario.
Luz de Gas,Barcelona. 17 de abril de 2014

Bea García es una joven cantante barcelonesa, apasionada por el flamenco, un estilo que desde los quince años la tiene enamorada, y en el que ha profundizado estudiando con un grupo selecto de maestros que le han aportado los conocimientos suficientes para ofrecernos el próximo 17 de abril en la Sala Luz de Gas, la presentación de su primer álbum en solitario, Sincronías, con un nivel de calidad que, además de su estupenda voz, y los músicos que la acompañan, ha conseguido por su absoluta dedicación.

Bea García también es, en la actualidad, la cantante del grupo Calima, una de las muchas formaciones que surgieron después de la disolución de Ojos de Brujo, con el que ha grabado su cuarto disco, Lumbre. Con ellos y en diferentes formaciones ha compartido escenario con grandes artistas y se ha presentado por salas, teatros y festivales de Europa y Asia.

Sincronías, propone una unión, profunda, de flamenco y de jazz, tradicionalmente hermanadas en muchas ocasiones; aunque, en este caso, la propuesta no pretende fundir, en el sentido de desvirtuar, ninguno de los dos estilos, sino que hace que cada músico avance por su propio camino, haciendo que, al final, confluyan en una única carretera, que les lleve en la misma dirección.

Para que esto ocurra, son necesarias unas ideas muy claras, respecto a las posibilidades creativas del proyecto, y unos músicos de primer nivel. Y es que además de Bea García, magnífica, están presentes, a la guitarra flamenca, el portugués Daniel Da Silva, un estupendo interprete, imprescindible en los circuitos flamencos; Marco Mezquida, el pianista menorquín de más proyección entre los jóvenes músicos de jazz de nuestro entorno; el contrabajista colombiano Juan Pablo Balcazar, presente en muchos proyectos de lo más interesantes; y el burgalés Gonzalo del Val al que, como los anteriores, encontramos en multitud de trabajos, en los que siempre destaca.

Si a todo esto le añadimos un repertorio, digamos que ecléctico, que nos va llevando de un lugar a otro, siguiendo composiciones cercanas o distantes; la presencia en el concierto de numerosos invitados, para hacer de esta presentación algo especial; y la propuesta, en sí misma, tan interesante; nos espera una noche fantástica con Bea García y sus músicos mientras nos enseñan Sincronías, su reciente creación. + Info | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO