Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra

bgko BalkanReunion
Presenta Balkan Reunión
Jueves 5 de marzo en la sala Apolo de Barcelona

BGKO CartelPara los amantes de los ritmos balcánicos que vivan en Barcelona y alrededores, una recomendación interesante, un concierto exclusivo de la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra y que han denominado como Balkan Re. Será el próximo jueves 5 de marzo en la sala Apolo de Barcelona y se trata de un concierto único de la banda, con invitados pero que muy especiales.
Para que conozcáis algo más a esta interesante banda, entresacamos unas líneas de su propia hoja de prensa presentando a la formación:
La BGKO está formada con una base de seis músicos de Serbia, Italia, Francia, España, Grecia e India que se unieron en Barcelona por su pasión por la música balcánica desde un punto de vista muy propio. Su estilo particular viene de la música klezmer, el jazz manouche y la música romaní, así como de su interés por explorar los estilos olvidados, timbres y sabores específicos de diversas regiones del Este de Europa. Asimismo, el grupo compuesto por clarinete, voz, contrabajo, acordeón, guitarra y percusiones se ha dejado inspirar por la escena de Barcelona, desde los temas latinoamericanos, tradicionales catalanes y del oriente medio, hasta el sonido vibrante del jazz y el rockabilly”.
Las colaboraciones especiales para este concierto vendrán, por un lado, por los amigos-músicos de la banda, el violinista Oleksandr Sora y el violonchelo de Sasha Agrano y por otro, por unos invitados ilustres como son el saxofonista macedonio King Ferus Mustafov, el cantante y guitarrista esloveno Vlado Kremlin y la cantante turca Nihan Devecioglu.
Sin duda una fiesta a la que no podremos faltar y allí estaremos para contarlo y bailarlo
. +Info | Relacionados | Miguel Amorós.