Awen Magic Land

awen magic landAwen Magic Land


"Open Land

"
Keltia Musique-Awen Records / Resistencia, 2009

A pesar de que Open Land es el segundo disco de Awen Magic Land, he de reconocer que hasta la llegada de éste hasta la redacción de B!ritmos, desconocía la existencia de dicha formación que, todo sea dicho, me ha sorprendido gratamente.

Awen Magic Land es el proyecto musical que ha unido a Carlos Soto, flautista y fundador de Celtas Cortos, con la joven artista bretona María Desbordes.

Open Land, al igual que se cuecen los buenos pucheros, ha sido gestado a fuego lento y con mucha paciencia. Desde enero de 2007 hasta marzo de 2009 han estado metidos en la creación del disco.

Nueve son los cortes que conforman un trabajo que, para poder ser degustado plenamente, ha de ser escuchado del tirón y sin pausas para poder llegar al punto al que el dúo quiere transportarnos. Con solo ver la portada, un bosque brumoso, uno ya intuye a qué lugares nos va a trasladar éste Open Land. Ambientes celtas, lenguaje mitológico, aires orientalizantes y un sinfín de detalles que se envuelven en una fusión analógico-digital que, como son las buenas mezclas, no se sabe donde acaba una y empieza otra.

Definitivamente, una buena alegría musical para ir cerrando el año. Myspace. Relacionados //

Bruno Freire León