ATempo 4Djazz

4dJazz2013
Sexta edición de ATempo 4Djazz
Palafolls, Todos los viernes de junio.

El próximo 7 de junio vuelve a Palafolls Atempo 4Djazz, un festival que, en ésta su sexta edición, nos pondrá en contacto, como es habitual, con algunas de las mejores voces femeninas del jazz de nuestro entorno; y como otros años, ofrece la posibilidad de cenar antes de los conciertos en el mismo espacio, para luego, a las 22:00h dejarse seducir por la buena música.

Este año Atempo 4Djazz tendrá una inauguración de lujo con la voz de Luna Cohen, la cantante brasileña ganadora, este 2013, del premio Enderrock a la mejor nueva propuesta de jazz con su disco Estrada do Sol. Luna Cohen vendrá acompañada por su banda al completo: Joel Moreno Codinachs, Jordi Santanach, Pere Loewe, Acari Bertran i Jefferson Otto.

El día 14 de junio, será la cantante Queralt Albinyana acompañada per la TotaBlues Band, que forman Tota, Martin J. Merino, Miriam Aparicio, José Pilar i Eduardo Nieto, los que nos conducirán hasta el blues, un estilo que debido al éxito de Big Mama a la edición anterior, ya no puede faltar en el festival. Queralt Albinyana que compagina la música con la interpretación, nos presentará su nuevo disco, When I met the Blues, grabado, por supuesto, junto con los miembros de TotaBlues.

El día 21de junio, se presenta la propuesta más rompedora del ATempo 4Djazz: Duet, un proyecto que forman Mayte Alguacil, a la voz, y Pau Lligadas al contrabajo. Una pareja imposible, que nos hará replantear muchos de los conceptos adquiridos respecto a la música de jazz. Un festival ha de tener un espacio para la innovación, i si se hace, como en este caso, presentando a dos músicos de trayectoria contrastada, el éxito está asegurado.

ATempo 4Djazz se clausurará, el 28 de junio, con una de las voces más interesantes del momento, la de Leslie Helpert que, junto al guitarrista Albert Vila, viejo conocido del certamen, Pere Loewe y Casper St. Charles, nos ofrecerán un homenaje a la cantante Billie Holiday. Será uno de los cuatro momentos más interesantes del Atempo 4Djazz, una cita que, pese a las circunstancias actuales, ha podido llegar a su sexta edición, nuevamente con un cartel muy atractivo, gracias, principalmente, al esfuerzo del ayuntamiento de Palafolls, organizador del mismo. Por muchos años. Escucha el programa | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO