Atempo 4Djazz

4dJazz2014
Edición Atempo 4Djazz
Palafolls, Barcelona. Todos los viernes de junio

El próximo día 6 de junio vuelve el Festival Atempo 4Djazz de Palafolls en su séptima edición, con cuatro conciertos programados para los viernes por la noche del mes de junio.

Empezará con una artista que ya tuvo un gran éxito en el festival, en su quinta edición, Celeste Alías. En este caso estará acompañada por Santi Careta y David Soler a las guitarras y Oriol Roca a la batería, con su nuevo proyecto, Jazz Machín, del que acaban de publicar el disco. Una revisión de la música del famoso cantante, Antonio Machín, a ritmo de jazz.

El día 13, será el turno de Horacio Fumero y Lucía Fumero, en formato de trío, que nos acercaran una selección de estándares de jazz y bossa-nova. Horacio Fumero, que fuera contrabajista del mejor pianista de jazz de nuestro país, Tete Montoliu, acompañará a su hija Lucía Fumero, ésta al piano y a la voz, en un trabajo que hace muy poco presentaron en la Sala Jamboree de Barcelona.

Amadeu Casas & Miryam Swanson son los protagonistas de la noche del 20 de junio, en la sesión de blues, imprescindible en las últimas ediciones del festival. Amadeu Casas, guitarrista que acompaña habitualmente a Quico Pi de la Serra, y Miryam Swanson, una de las cantantes más interesantes de nuestra escena, nos aportarán su sapiencia bluesera, sin ningún tipo de concesiones.

Finalmente, la noche del 27, llega la apuesta arriesgada del Atempo Djazz de este año, aunque con poco riesgo, porque será Bea García, la cantante del grupo de fusión, Calima, acompañada por el pianista, Marco Mezquida, un valor consolidado entre los jóvenes intérpretes, el guitarrista flamenco, de origen portugués, Daniel da Silva, con Juan Pablo Balcazar al contrabajo y Gonzalo del Val a la batería, los que nos traerán su mezcla de flamenco y jazz, recogida en Sincronías, un disco que presentaron hace unas semanas en Luz de Gas.

Un cartel de lujo del que podréis disfrutar las noches del viernes durante el mes de junio, después de degustar unos montaditos en el mismo local de Palafolls, donde se desarrollarán todos los conciertos. + InfoFederico Francesch | DESAFINADO RADIO

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Atempo 4Djazz