Asaf Avidan

AsafAvidan
Round About Midnight
Teatre Coliseum, Barcelona. 10 de mayo de 2014
Asistimos a otra entrega de esta excelente iniciativa de conciertos que comienzan alrededor de la medianoche Round About Midnight.
En esta ocasión fue el israelí Asaf Avidan que en su primera visita a nuestro país nos ofreció un concierto muy interesante arropado por una ingente cantidad de fans que disfrutaron de lo lindo, de sus canciones, de su simpatía, de su habilidad con los instrumentos (guitarra, armónica, samplers, guturales…) pero sobre todo de su voz única , maravillosamente femenina , que nos puede recordar a Joanna Newson, Amy Winehouse, a la misma Aretha Franklin pero por momentos su ecléctica voz nos puede llevar también a acordarnos de The Tallest Man On Earth o Terence Trent D’Arby. En fin que sólo por escuchar sus increíbles modalidades vocales ya merecía la pena asistir a esta cita .
A pesar de estar etiquetado como un referente de la música pop -folk a nivel mundial , nos obsequió el solito con un amplio espectro de estilos musicales abarcando desde el blues al soul. 
Habilidoso y locuaz (divertidísimo su alegato sobre el amor) interactuó constantemente con la audiencia, pidiendo incluso que prendieran las luces para ver sus caras y a quienes incluso atendió solicito en sus peticiones durante el bis (bis que hizo seguido ya que manifestó que consideraba estúpido marcharse para volver al cabo de un momento para seguir con más canciones).

Para los que quieran saber más sobre este joven genio, decir que en 2006 creó en Jerusalén la banda de folk rock Asaf Avidan & The Mojos, con la que grabó tres álbumes: The Reckoning en 2008, Poor Boy  Lucky Man en 2009 y Throughthe Gale en 2010. Con su hit One Day / Reckoning Song alcanzó fama internacional y en 2012 inició su carrera en solitario. En 2013 lanzó Different Pulses, que desgranó con todo detalle durante el concierto rematándolo con el gran tema Love it or Leave it coreado por todos los presentes . + Info | RelacionadosJosep Maria Meseguer

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Asaf Avidan