Ara Malikian & Fernando Egozcue Quinteto

AraMalikian FdoEgozcue
Ara Malikian & Fernando Egozcue Quinteto
Sala Apolo, Barcelona. 5 de julio de 2014

La música no tiene dueño, eso está claro y todos lo sabemos, pero si algún día alguien debiera apropiarse de ella, que sean músicos de la talla de Ara Malikian y su aliado para este concierto, el argentino Fernando Egozcue. Porque de sus instrumentos la Música, en mayúsculas, mana como los versos del poeta, sin daños ni rupturas, nace acariciada.

El violinista libanés Ara Malikian es un prodigio desde niño. Su música es visceral, su actitud en el escenario es totalmente natural, como si conociese milímetro a milímetro cada uno de los recovecos por los que viaja su música y como si todo el público fuésemos viejos conocidos, metidos en su bolsillo desde el primer golpe de violín. Por su música y por su comicidad, ya que durante todo el concierto va conversando y explicando en versión surrealista su vida y la de su compañero Egozcue, compositor de todos los temas que tocaron el pasado 5 de julio en la Sala Apolo de Barcelona, en un concierto bautizado con el sugestivo nombre de Con los ojos cerrados, homónimo del último disco que han grabado juntos.

Acompañados por tres grandes músicos, Martín Bruhn a la percusión, Miguel Rodrigáñez al contrabajo y Moisés Sánchez al piano, en el concierto se aunaron muchas sensaciones y sones: pasabas de la tranquilidad más mansa en temas como El boteyazo al libertinaje colectivo de Rumba, sin olvidar la fiesta creativa de Viejos aires o Américalatida o la tristeza contenida en Saudade. El jazz, la raíz latina de Egozcue, la música clásica y la contemporánea convivieron armónicamente sin más pretensiones que regalar pura música a los asistentes, embelesados de principio a fin. +Info | RelacionadosSilvia Rodríguez