Amalgamah

amalgamah.jpg Amalgamah
"Mellow Roots"
Amalgamah / Lafamille Music
, 2009

Nuevo proyecto reggea asoma en el panorama nacional. Artistas inquietos son atraídos por el poder y la energía del sonido originario de la isla caribeña y buscan su medio de expresión a través de los característicos bajos, melodías y riffs humeantes de este sonido.

Amalgamah es el nuevo proyecto de Carlos Alonso. Después de haber colaborado con bandas como Hotdrop, Mood Rakers, Soulvibes o Dub Rebels de la escena reggae madrileña, empieza una nueva etapa con sede en Santander.

Tal como informa en su propio myspace, a finales de año saldrá a la calle Melow Roots, disco autoeditado compuesto de un doble cd, como no uno vocal y su respectiva versión en clave dub.

Un buen número de músicos colaboran en este proyecto. La batería a cargo de Gabriel Marinero, al bajo David Arribas, las guitarras de Santiago Mijarra y el propio Carlos a cargo de los arreglos. Vocalistas pertenecientes a las bandas en las que colaboró, aportan su granito de arena al nuevo proyecto. Roberto Sanchez de A-lone estudio, se encarga de las versiones dub al estilo tradicional. La flauta de Jose Manuel Pizarro, los vientos de la banda Lone-Ark y la guitarra de Juan Pablo García completan la pluralidad sonora del grupo.

Interesantes y sugerentes líneas soul, Blaze feat. Camila, sorprenden entre los tracks avanzados. Deseosos de poder escuchar el trabajo completo desde la redacción de B!ritmos no podemos más que desearles mucha suerte con este nuevo proyecto para que sigan promoviendo el sonido jamaicano por nuestras tierras. Myspace /Pablo Castro