2n Cicle A la vora del Jazz

AlavoradelJazz 2015
2n Cicle A la vora del Jazz
Mataró, diversos escenarios. Del 9 al 19 de abril de 2015

L’Associació Jazz Maresme presenta su Segundo Ciclo A la vora del Jazz durante el mes de abril, en Mataró. Serán cuatro los conciertos repartidos entre jueves y domingo. Comenzarán los conciertos en el Casal de la Aliança con el trompetista francés, afincado en París, Fabien Mary, uno de los trompetistas más importantes de la escena gala actual, que vendrá exclusivamente para esta actuación del jueves, 9 de abril a las 21h y estará acompañado por un trio local de altísima calidad: el pianista Gerard Nieto, Joan Motera con el contrabajo y Esteve Pi a la batería.

El domingo día 12 es el turno de Oriol Vallés y Joan CasaresQuartet, dos músicos jóvenes que ofrecerán un repertorio de música viva, improvisada y llena de ritmo, siendo este el único concierto ubicado en la Sala Clap. Acabarán su actuación con una Jam Session en la que intervendrán junto a los músicos de la Associació, además de, por supuesto, todos aquellos que se quieran añadir.

El jueves 16 de abril es día de conmemoraciones ya que celebran el 10º aniversario de la Big Band Jazz Maresme, todo un acontecimiento, pues en los tiempos en los que vivimos que una big band pueda llegar a cumplir diez años, roza lo milagroso. Para ello, con la formación estable de dieciséis miembros que dirige Gerard Nieto, colaborará el cantante Xavi Garriga, además de otras sorpresas, en forma de convidados, entre los muchos artistas que, en un momento u otro, han formado parte del grupo o bien han estado junto a ellos en alguno de sus conciertos.

Finalmente el domingo 19 de abril, será el turno de la exquisita cantante proveniente de la isla de Guadalupe y residente en París, Tricia Evy, una de las mejores y más solicitadas voces del país vecino, con un estilo propio y personal del swing y unos directos potentísimos, como podremos comprobar.

Cuatro sesiones que conforman este 2º Ciclo A la vora del Jazz, que nos presenta la Associació Jazz Maresme, con un curioso sistema de abonos que encontraréis en su web. Un interesantísimo programa que no nos podemos perder. +Info |  Federico Francesch | DESAFINADO RADIO