17 ª Fira Mediterrània de Manresa

FiraManresa2014
17ª Fira Mediterrània de Manresa

Peret artista invitado

La Fira Mediterrània de Manresa ha presentado el artista invitado de la edición correspondiente a 2014. Después de haber pasado por el festival, como tales, el músico Carles Santos; los coreógrafos y bailarines Gelabert-Azzopardi; el pintor y poeta  Perejaume; el realizador Isaki Lacuesta; o el también músico Jordi Savall; este año es el turno de Peret, el máximo representante de la rumba catalana, inventor de la misma y uno de los pocos músicos que mantiene su pureza, como él se encarga de recordarnos constantemente.

La 17 edición, que se celebrará este año entre el 9 i el 12 de octubre, tendrá dos intervenciones del padre de la rumba: El concierto inaugural, el mismo día 9, en el que estarán junto a él los participantes en los proyectos de colaboración que está llevando a cabo el artistas con colectivos de mayores, a través de diversos miembros de las corales del municipio que dirige Pep Torras; y de niños, especialmente del barrio de La Font dels Capellans, a través de un taller de percusión dirigido por Kike Cuadros. Ambos colectivos, que han trabajado en este proyecto, Peret als barris de Manresa, formarán parte del espectáculo, coordinado por Nacho Lesko, que se presentará en el teatro Kursaal.

También encontraremos a un Pere Pubill Calaf más cercano, en una entrevista pública que le hará el periodista Jordi Turtós y en la que ambos repasarán la trayectoria artística y humana del cantante.

La colaboración de Peret en la Fira Mediterrània de Manresa es una de las principales apuestas del certamen, que este año ha cambiado sus fechas de realización, buscando un espacio en el calendario más propicio climáticamente y con menos incidencia en otros posibles eventos; y que se ha decantado hacia una propuesta de músicas y eventos populares basada tanto en la tradición como en las nuevas formas emergentes, fomentando la participación, la interacción y la investigación de formatos innovadores, de manera abierta e inclusiva.

Será en el mes de septiembre cuando empezaremos a saber que artistas estarán presentes en la misma y podremos ver la materialización de las intenciones de los organizadores + Info | Relacionados | Federico Francesch | DESAFINADO RADIO